Blogia
El diario de clase de Violeta

Mi primera entrada en el blog. Presentación.

Mi primera entrada en el blog. Presentación.

Mi nombre es Violeta, tengo 29 años y estudio Magisterio de Educación Infantil.

Hoy hago la primera entrada en mi nuevo blog, y digo nuevo porque ya tengo uno "antiguo". Hace algo más de un año compre mi primer dominio y creé un blog de temática infantil. En él registro casi a diario lo que más me llama la atención de la actualidad infantil, y esto me sirve para aprender, porque me hace investigar y para aportar lo que considero interesante a quien lo quiera leer. Podeis echarle un vistazo pinchando aquí: mundopeque, es así como se llama mi blog. Alli pondré un enlace con este blog por si alguno de mis visitantes quieren navegar también por aquí.

La propuesta de crear este blog a modo de diario de clase surge a raíz de una asignatura llamada "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación". Se trata de una asignatura de 2º curso de carrera en la que se nos explicará la importancia de las nuevas tecnologías en la sociedad en la que vivimos y la responsabilidad del docente de estar al día y conocer las herramientas necesarias para poder aplicar y aprovechar los recursos tecnológicos para hacer más cómoda y ventajosa tanto la enseñanza como el aprendizaje de nuestro alumnado.

Pienso que los maestros tienen que ir de la mano con el cambio de sociedad, la educación ha de modernizarse y es nuestro papel y nuestra responsabilidad hacer de esto una realidad.

0 comentarios