Blogia
El diario de clase de Violeta

17 de Octubre. Día 4.

Esta mañana hemos tenido la primera clase práctica de la asignatura. Como somos muchas alumnas en clase nos hemos dividido en dos aulas; Informática 1 y 2.

Yo estaba en el aula 2, y el profesor vino a decirnos que iría a la otra clase a explicar la práctica y nos propuso mientras adelantar el blog para aprovechar el tiempo.

Yo lo tenía al día, así que estuve ayudando a mis compañeras que tenían algunas dudas de cómo empezar, cómo guardar un archivo, como volver a abrir el blog, etc. Como yo tengo mi blog desde hace más de un año y lo he trabajado mucho, incluso en código html, me es fácil y aprovecho para explicarles lo que sé.

A la hora de estar allí liadas con los blogs, vino el profesor y nos explicó la práctica del dia; Crear un directorio.

Instaló el cañón para enseñarnos paso a pasao la creación de dicho directorio. Preguntó que si alguien sabía que era un directorio... yo intervine diciendo que era un "compendio de direcciones útiles e interesantes". Él añadió que estas direcciones las podemos organizar por etiquetas (TAGS).

Mediante un documento de word hicimos una práctica de cómo se hace un directorio, primero poniendo diferentes categorías; cuentos, juegos, noticias, etc. a modo de índice y posteriormente volviendo a pegar estas categorías para rellenarlas con las distintas direcciones. Las categorías se pusieron con el formato de "título" y posteriormente se puso como "hipervínculo" para que al pulsar en la categoría del índice "juego" pasara abajo al listado de los juegos.

Las direcciones las hallamos en un buscador, "google" por ejemplo; al realizar una búsqueda con la palabra "juego" nos aparece un listado de webs relacionadas con el juego, de la cual haremos una selección de las más interesantes para agregarlas a nuestro directorio. Al pegar las direcciones en nuestro directorio en word, se convierten en enlaces web que pulsando en ellos nos lleva a esa página determinada.

Tenemos que buscar cada una 20 direcciones interesantes y luego intercambiarlas con 4 compañeras de clase, por lo que nuestro trabajo final deberá contar con 100 direcciones web.

Lo interesante del directorio es que es constantemente actualizado y es una herramienta muy útil para nosotros, para ahora como estudiantes y para el futuro como docentes.

0 comentarios